BIOGRAFÍA DE BEGO SANCHEZ

Bego sanchez en rio Tinto

Bego Sánchez, natural de Bata (Guinea Ecuatorial) se trasladó a España en su infancia y residió en Bilbao hasta  julio de 2013, fecha desde la que reside en Sevilla.

Es precisamente en Andalucía en donde siente la llamada de la fotografía de forma más contundente, convirtiéndose para ella en una pasión. Adquiere su primera reflex en enero de 2014, y de forma autodidacta comienza captando la belleza natural de Paisajes de interior y de costa, así como de las ciudades que le rodean.

En su primera visita a la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva) descubre todo un mundo de color y texturas, y así las Extracciones son destacables en su obra. Explora también las callejuelas de ciudades y pueblos andaluces, donde los detalles rústicos y costumbristas revelan el sentir de un pueblo y su cultura. Los olivares y campos de arroz, los pescadores de albures del Guadalquivir a su paso por Coria del río, los molinos hidráulicos del Guadaira quedan reflejados en sus fotografías, así como los cándidos transeúntes y apresurados viajeros de las estaciones son protagonistas de su Street Photography.

Siendo bióloga de formación siente especial interés en captar la Naturaleza que le rodea, en especial las flores silvestres como las amapolas, frágiles tonos de color en los extensos campos de trigo andaluces. Aficionada a la historia y a las leyendas se integra en las Fiestas populares y religiosas del Rocío, Saca de Yeguas de Almonte y la Semana Santa sevillana, envolviéndonos en la tradición y religiosidad de estas celebraciones.

Su creatividad y afición por la acuarela le han conducido a editar con estilo pictórico algunas de sus obras, lo que hace de su portfolio una interesante galería de imágenes y estilo propio.

Ha residido en UK e India durante 7 años y visitado otros muchos países, y sin saber fotografía entonces pudo contemplar el cálido y polvoriento amanecer en Nueva Delhi o la atmósfera gris de la capital londinense, ni qué decir de los contrastes de la costa de California y coloridos atardeceres en Arizona con los inmensos saguaros perfilados en el horizonte. Pero, en su mente y corazón, alberga la esperanza de poder realizar su sueño de viajar y fotografiar todos esos sitios, y poder así mostrarlos como ella los ve y siente.


EXPOSICIONES REALIZADAS

"Visiones. Una mirada personal del río Tinto".

Sociedad Centro Cultural de Nerva. Nerva (Huelva, España). 19 Mayo - 11 Junio 2017.

Colección de abstracciones de la Cuenca Minera de Riotinto y elementos del río Tinto

"En transito"

Estación de Autobuses de Plaza de Armas de Sevilla, 15 - 22 Septiembre 2017. 

Colección de imágenes en blanco y negro que reflejan aspectos relacionados con el transporte dentro y fuera de la Estación.  

La exposición conmemora el 25 Aniversario de la inauguración de la Estación y está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2017.

Ver galería de la Exposición.

Ver presentación en vídeo.

PROXIMAS EXPOSICIONES

 "Visiones. Una mirada personal del río Tinto".

Sala de Exposiciones Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor (Sevilla). Enero 10 - 24 de 2018.

 "Visiones. Una mirada personal del río Tinto".

Vitoria-Gasteiz. Febrero 2018. Fecha por confirmar.


Para cualquier consulta, proyecto o solicitud CONTACTA, y te responderé en breve.

Inicio

Visita mis GALERIAS FOTOGRAFICAS